Local

Aviso preventivo por fuertes vientos: Protección Civil

Hay probabilidad de 70 por ciento de lluvias y chubascos en la mayor parte de la ciudad

Francisco Córdova / El Diario

viernes, 27 mayo 2022 | 20:31

Chihuahua.- Este viernes la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió un aviso preventivo debido a que se espera durante esta tarde noche rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora así como lluvias puntuales. Así lo destacó el coordinador Iván Rivera, quien señaló que hay también probabilidad de 70 porciento de lluvias en la mayor parte de la ciudad.

"Tenemos la presencia de vientos fuertes en la ciudad, al parecer podrían alcanzar hasta 60 a 65 kilómetros por hora. Hay probabilidad de precipitaciones, de lluvia de un 70 a 75 porciento en la ciudad. Estas lluvias serán puntuales, lloviznas o chubascos que puedan caer en algunas partes de la ciudad. Por ello recomendamos que tengan precauciones en caso de que se encuentren fuera de sus hogares. Las rachas de viento pueden ocasionar caída de ramas, algunos movimientos bruscos que puedan ocasionarse y levantamiento de polvo que puede provocar tolvaneras, pero nada que sea de consideración hasta el momento", puntualizó.

Señaló que de cambiar las condiciones climatológicas para esta tarde noche y madrugada estarán emitiendo los anuncios preventivos pertinentes, por lo que llamó a la población a estar atenta.