Local
Estudiantes de la Facultad de Derecho

Ayudan a viuda y madre de hija con discapacidad

La mujer originaria de Guatemala vive con su hija Marisol, que se mantiene postrada en cama

Francisco Córdova / El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 18:20

Chihuahua.- Estudiantes de la Facultad de Derecho llevaron apoyo a la señora Engracia, una mujer de 76 años que es viuda y madre de una hija con discapacidad y quien se encuentra en situación precaria al no contar con un trabajo formal. 

Desde hace algunos meses estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho se han sumado para ayudar en lo posible a la señora Engracia, por ello el fin de semana se le entregó una despensa y otros apoyos médicos para enfrentar su situación.

Los alumnos Emiliano Soto, Ximena Torres y Carla Gabriela Moreno asistieron como representantes de la base estudiantil a la precaria vivienda de la colonia Los Arquitos, en donde el director de la Facultad Mtro. Luis Rivera Campos reiteró que la comunidad de Derecho continuará apoyándoles, tanto con despensas como con asesoría legal en una serie de trámites derivados de la viudez de Doña Engracia, quien llegó a México desde su natal Guatemala hace cuatro décadas.

Como parte del Programa de Despensas de la FD, durante el sábado se entregaron víveres y medicamentos en diversas colonias de la capital. Todo lo recolectado se aportó voluntariamente por estudiantes, docentes y personal administrativo. 

fcordova@hotmail.com