Local

Baja Estado su portal informativo

Quedará suspendido durante el resto de las campañas políticas y se reactivará cuando pase la jornada

Miguel Silva
El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua— El portal informativo de Gobierno del Estado http://www.cambio.gob.mx/, quedó suspendido luego del fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que ordenó el cese en los ataques que desde esa plataforma se han hecho en contra de la candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván. 

Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social, dijo que, el portal quedará suspendido durante el resto de las campañas políticas y se reactivará una vez que pase la jornada del 6 de junio, con el fin de acatar las disposiciones del TEE.

El lunes, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua resolvió el expediente de clave PES-169/2021, presentado por María Eugenia Campos Galván en contra del gobernador, el secretario general de Gobierno, y el coordinador de Comunicación Social por la presunta comisión de hechos que pueden constituir calumnia y uso indebido de recursos públicos, por lo que se exhortó suspender el uso de la plataforma informativa http://www.cambio.gob.mx/.

El titular de Comunicación Social dijo que, hasta ayer no habían sido notificados de dicho fallo, pero con el afán de evitar problemas decidieron suspender esta plataforma que se habrá de retomar después del 6 de junio.

Dijo que, no tienen ningún problema en acatar el exhorto realizado por los magistrados del TEE y que la información que se publicó en dicho portal es de carácter oficial, sin violentar los derechos de ninguna persona.

Manifestó que, por lo pronto continuarán con el manejo de redes sociodigitales, sobre todo para la difusión de los datos estadísticos referentes a la pandemia del Covid-19 y se habrán de apegar a lo que dictan las leyes electorales para no ser objeto de señalamientos.