Local

Baja producción de flores por pandemia y la sequía

‘Tenemos trabajo todo el año, pero nuestro producto las traemos desde el Sur‘, comentó Jaime de Promoflor

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 06:51

Diversas florerías de la ciudad reconocieron que la producción ha bajado, especialmente de los plantíos locales a causa de problemas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la sequía.

Lo anterior, luego de que productores hayan manifestado una muy baja producción a causa de las restricciones sanitarias del año pasado que impidieron abrir los diferentes panteones; la incertidumbre de este año, también provocó que previamente no se sembrara mucho.

Para L’flora Cuu, que generalmente compra a floricultores locales, mencionó que ha tenido que buscar otros proveedores por la baja producción, aunque su fuerte son el Día de San Valentín y Día de las Madres, también había un ligero aumento durante la temporada cercana al Día de Muertos.

“Nosotros tenemos trabajo todo el año, pero nuestras flores las traemos desde el Sur, así que la producción allá no ha bajado como la de aquí, además que nuestra temporada buena no es de noviembre por el tipo de flor que manejamos”, comentó Jaime, de “Promoflor”, local ubicado en la calle 27 y Degollado de la colonia Obrera, la cual tiene más de 40 años al servicio de los chihuahuenses.

No obstante, dijo que a diferencia de Chihuahua con problemas de sequía, en el Sur ha llovido mucho y también ha afectado a las flores, por lo que adquieren padecimientos que llegan a tener tonos amarillosos en las puntas y lucen menos atractivas.

No obstante, dijo que se les da el mejor tratamiento para quienes gusten adquirir las diferentes especies para la decoración, regalos o detalles para los seres queridos.