Local

Baja respuesta en descuentos de pagos vehiculares

Abrió recaudación oficinas ayer sábado

Tomada de Internet

César Lozano/ El Diario

domingo, 28 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda Estatal reportó baja respuesta de la ciudadanía durante la jornada de ayer sábado, cuando abrieron sus oficinas de 09:00 a 14:00 horas, con el fin de tener disponibles los descuentos del pago de derecho vehicular 2021 para los ciudadanos que deseen aprovecharlos, pues vencen el último día de marzo.

Incluso las oficinas del edificio de Héroes de Reforma, también conocido como “La silla de King Kong, cerraron alrededor del mediodía, debido a la mínima afluencia de personas que se acercaron a realizar el trámite.

Quedarían sólo tres días para que los contribuyentes aprovechen los descuentos diferenciados, de acuerdo al modelo del vehículo y los esquemas que contempla la dependencia estatal.

A partir de abril, la cantidad a pagar será de 2 mil 068 pesos independiente del modelo que se trate, monto que incluye las contribuciones a la Cruz Roja Mexicana, el Impuesto Universitario y la tarjeta de circulación.

Las oficinas de recaudación estuvieron abiertas en todo el estado, con el fin de generar una derrama al gobierno del estado, carente de fondos para enfrentar el final del quinquenio.

clozano@diarioch.com.mx