Local
Afirmó titular de SPM

Bajan 50% quejas por recolección de basura

Mejoras son tras el cambio de concesión

Oscar Piñón / El Diario

lunes, 16 enero 2023 | 18:14

Las quejas por el servicio de recolección de basura bajaron hasta un 50 por ciento en los últimos meses con el cambio de concesión, afirmó director de Servicios Públicos Municipales, José de la Madrid.

Recordó que había días en que llegaron a recibir 800 quejas por semana, cuando la recolección de basura estaba a cargo de Klifer, de tal manera en que no alcanzaban a atenderse todas en el horario de trabajo, por lo que en el transcurso de las semanas se iban acumulando.

Actualmente, dijo, se reciben entre 400 reportes por semana como tope, 60 reportes diarios, por lo que el personal de la Dirección, tiene la capacidad de resolverlas en poco tiempo.

Informó que tras las fiestas decembrinas del 24 al 26 de diciembre y del 31 de diciembre al dos de enero, se recolectaron cantidades récord de basura.

Dijo que normalmente en el día se recogen entre 800 y mil toneladas de residuos, pero el 26 de diciembre y el día dos de enero, en la sumatoria de ambas fechas se recolectaron casi 3 mil toneladas.