Local

Bajan temperaturas por frente frío número 12

Ciudadanos salieron a realizar sus actividades diarias bastante abrigados

Juan Alanís/El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Fernando Reyes / El Diario

jueves, 14 noviembre 2019 | 06:52

Chihuahua.- La llegada del frente frío número 12 a la entidad, trajo consigo una baja importante en las temperaturas que generó la presencia de una densa neblina que cubrió gran parte de los cerros que rodean la ciudad, así como una ligera pero constante lluvia que inundó varias calles y ocasionó averías y accidentes vehiculares. 

Los chihuahuenses salieron a realizar sus actividades diarias bastante abrigados y largas filas se pudieron ver en las gaseras y expendios de leña. También los comercios en el primer cuadro de la ciudad comenzaron a sacar sus productos para la temporada invernal, como chamarras, guantes y gorros. Asimismo las escuelas registraron la ausencia de algunos estudiantes, sobre todo en el nivel básico, en donde los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a los planteles educativos para evitar el riesgo de contraer alguna gripe o un resfriado. 

Referente a este tema, la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, desde el pasado martes, emitió un comunicado de prensa en donde anunció que no habría suspensión de clases por el descenso de las temperaturas en todo el territorio estatal, sin embargo dejó a consideración de los padres de familia, la decisión de enviar o no a los pequeñitos a las escuelas. 

Debido a este temporal frío acompañado de precipitaciones, la Presidencia Municipal, acondicionó y puso a disposición de la ciudadanía los albergues ubicados en el Centro Comunitario Mármol III al sur de la ciudad y el Deportivo Tricentenario, al norte de la ciudad, con un horario de 19:00 horas hasta las 9:00 de la mañana. Por su parte las autoridades iniciaron con las recomendaciones que todos los años se emiten, en donde exhortan a los ciudadanos a ser cuidadosos con la instalación y uso de los aparatos calefactores, sobre todo con los que utilizan el gas como combustible. 

mreyes@diarioch.com.mx