Local

‘Bajaron las ventas, nos fue muy mal’

A pesar de la afluencia de personas en los panteones, las ventas no despuntaron

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 05 noviembre 2021 | 06:20

Ambulantes que estuvieron en la tradicional Feria del Hueso de este año, comentaron que las ventas no fueron buenas como se pensaba, a pesar de que hubo una considerada afluencia de personas, por lo que la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus (Covid-19), va demasiado lenta para ellos.

“Estuvo todo muy tranquilo. Nos fue muy mal. Sí hubo mucha gente pero no tanta venta”, explicó Reyna Mata Martínez, comerciante informal, quien todavía tiene su puesto en la calle 16 donde se encuentran los panteones municipales 1 y 2 de la colonia San Jorge.

Tanto ella como otros compañeros, son oriundos del Estado de México, quienes antes de la contingencia sanitaria solían instalarse y era la temporada más fuerte, pero se pensaba que con los permisos otorgados por el Municipio y la reactivación económica, iban a tener ingresos similares a años pasados, pero no fue así.

Aunque se les permitió ponerse desde el pasado fin de semana, los días con más afluencia fueron el 1 y 2 de noviembre, en que la mayoría de la gente acudió a visitar las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos y especialmente por ser Día de Muertos.

Ante la baja venta, decidieron negociar y dialogar con las autoridades para quedarse todavía hoy viernes 5 de noviembre y posiblemente el fin de semana, a ver si hay un ligero aumento en sus ingresos.

Muchos se dedican a la venta de artesanías y artículos propios de la temporada, aunque también hay puestos de ropa variadas, juguetes, los tradicionales cobertores, comida y otras piezas que usualmente adquiere la gente.