Local

Bajó 45 por ciento flujo vehicular por pandemia

El cierre de escuelas ha sido el factor principal de la disminución de autos en las calles

Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 19:20

Chihuahua.- El tránsito vehicular en la capital del estado se redujo en un 45 por ciento a consecuencia de la pandemia, según estimaciones de la Policía Vial, aunque en horas “pico” se mantienen algunos problemas, indicó el titular de la corporación Carlos Hernández Borja. A finales del 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en la ciudad de Chihuahua circulaba alrededor de 490 mil automóviles, es decir, uno por cada dos habitantes. 

Hernández Borja explicó que, el hecho de que las escuelas se encuentren suspendidas y mantengan las clases a distancia, ha sido un factor considerable para que el tránsito vehicular en la ciudad se haya reducido en gran medida. 

Expuso que, se tiene un mayor flujo vehicular entre las 7:30 y 9 de la mañana y a partir de las 18:30 y 20 horas por la tarde-noche, cuando la gente va y regresa de sus centros laborales, pero que, en el resto del día, la afluencia vehicular baja notablemente. 

Esto se ha visto reflejado en la cantidad de accidentes viales, así como en las infracciones que se imponen a los automovilistas diariamente, pues ambas han registrado una reducción considerable, según expuso el comisario vial. 

Así mismo, detalló que sigue siendo el Periférico de la Juventud, así como la avenida de La Cantera y algunas calles del Centro Histórico las que muestran una mayor circulación vehicular, sin que se alcancen los niveles previos al inicio de la pandemia. 

En cuanto a los fines de semana, manifestó que el flujo vehicular no se incrementa en gran medida con respecto a los demás días, pues muchos establecimientos permanecen cerrados y la gente opta por quedarse en casa.