Local
En septiembre

Bajó percepción de inseguridad 18.9%

De acuerdo con Arias Consultores en el mismo mes bajó 23.5% la corrupción en Chihuahua

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 05:00

En el primer mes de María Eugenia Campos Galván como Gobernadora del Estado de Chihuahua (septiembre), bajó 18.9 por ciento la percepción de inseguridad en comparación al mes anterior, según los resultados de la encuesta de Arias Consultores.

En el mes de septiembre el 73.6 por ciento de los chihuahuenses dijeron que estaba mal la seguridad en la entidad, mientras que en el mes de agosto, cuando todavía Javier Corral Jurado era el ejecutivo, era el 92.5, de acuerdo a los resultados de la consultora.

Asimismo el 76 por ciento de los encuestados en el mes de septiembre, dijeron que se sienten inseguros vivir en el Estado de Chihuahua, cifra que bajó 17.3 por ciento en comparación al mes anterior, ya que el porcentaje fue de 87.3.

En este sentido la percepción de inseguridad de los chihuahuenses en el primer mes del mandato de Maru Campos, bajó más de 18 puntos porcentuales, en comparación al último mes del gobierno de Javier Corral, según los resultados publicados por Arias Consultores.

Además los resultados de la encuesta de septiembre arrojaron que en el Combate a la Corrupción, disminuyó la percepción de los chihuahuenses en un 23.5 por ciento, esto en comparación al último mes de la administración corralista, la cual el 80.9 por ciento de los encuestados aseguraron que no se hizo nada al respecto.

Por otro lado en agosto, último mes que Corral Jurado se desempeñó como Gobernador, cerró su mandato como el segundo peor mandatario con el 82.2 por ciento de desaprobación, mientras que  a un mes de la administración de Campos Galván tiene una desaprobación del 37 por ciento, siendo la sexta mandataria con menos rechazo.

Los resultados de la encuesta señalan a Javier Corral terminó su mandato como el segundo Gobernador que más miente, ya que el 86.8 por ciento de los chihuahuenses así lo señalaron, mientras que al primer mes de Maru Campos, está quinto lugar del ranking como la ejecutiva que dice la verdad con el 45.6 por ciento a favor.