Local

Bajo presión corralista diputados dictaminarán tema de escoltas

Corral quiere que los chihuahuenses le paguen a él y a otros de sus funcionarios seguridad por 4 años

Orlando Chávez/El Diario

martes, 24 agosto 2021 | 07:49

Chihuahua.- Los cinco diputados locales que integran la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado sostendrán una sesión presencial esta tarde para dictaminar sobre la iniciativa de reforma para que se asigne seguridad personal a los funcionarios de cargos que se consideran de riesgo una vez que dejen sus puestos. 

La sesión se realizará bajo la presión de la administración corralista, ya que el gobernador, Javier Corral, he insistido en que en que es una necesidad que se les dote de seguridad al deja el puesto. 

La iniciativa que envió Corral al Congreso establece que deben ser cuatro años de protección con cargo al erario.

Los diputados de la Comisión están encabezados por la panista Georgina Bujanda, quien ocupa la presidencia de la Comisión, la cual está conformada por Fernando Álvarez Monje (PAN), Jesús Villarreal (PAN), Gustavo de la Rosa (Morena) y Marisela Sáenz (independiente). 

La intención de los diputados es que esta tarde se pueda tener un dictamen para que sea votado en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado el viernes, la cual será la última de la actual legislatura, ya que el primero de septiembre se realizará el relevo en el Poder Legislativo