PUBLICIDAD

Local

Balean a militares en Jalisco; incautan arsenal

Encuentran 283 cartuchos calibre .50, tanqueta con blindaje arteanal y fusiles de asalto

Agencia Reforma

miércoles, 22 marzo 2023 | 19:10

Guadalajara, Jalisco.- Tras repeler una agresión a balazos, que personas desconocidas perpetraron contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se aseguraron vehículos con blindaje "hechizo", así como armas y cartuchos de altos calibres, en el Municipio de Teocaltiche.

Se trata de un vehículo tipo tanqueta con blindaje artesanal, 283 cartuchos calibre .50, una camioneta, 253 cartuchos calibre 7.62 x 39, 24 cargadores al calibre 7.62 x 39, un cargador tambor, un arma larga, un chaleco, nueve cargadores calibre 7.62 x 51, 150 cartuchos calibre 7.62 x 51 y dos artefactos explosivos.

Según lo asentado en la investigación, los hechos ocurrieron cuando personal de la Sedena realizaba un recorrido de reconocimiento, en la Calle Juárez de la Colonia El Puente, cuando fueron emboscados por desconocidos.

Los militares repelieron la agresión, mientras los agresores lograron escapar, dejando en el lugar del ataque el arsenal mencionado antes.

El Ministerio Público inició una investigación contra quien resulte responsable, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El 6 de marzo pasado, en el Municipio de Unión de San Antonio, se registraron dos ataques a autoridades en un mismo día; el primero ocurrió por la mañana, cuando personas a bordo de dos camionetas RAM y Silverado negras, dispararon contra agentes de la policía y huyeron.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda sobre el libramiento sur del Municipio, y al llegar a un camino de terracería conocido como Puente Carrión, vieron dos camionetas parecidas a las que participaron en el atentado.

Los tripulantes de los vehículos trataron de escapar, pero ambos se estrellaron en la huida, lo que permitió a los agentes capturarlos.

Se les detuvo e incautaron los vehículos, un arma, un dispositivo para inhibir la geolocalización y un chaleco táctico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD