Local

Ballet folclórico de Chihuahua compite en Nacional

A través de imágenes este año continúan las competencias, por lo que graban en video danzas de todos los municipios

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

lunes, 19 abril 2021 | 21:11

Chihuahua.- La pandemia de coronavirus trajo el cambio de modalidades en competencias como las de ballet folclórico, donde ahora las danzas a nivel nacional graban sus videos para enviarlos y así competir en estos eventos que han tenido que amoldarse a la nueva normalidad. 

El día de ayer acudió a esta ciudad el grupo de danza Si´Orí del Centro de Bachilleres Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 90 (Cbta) de la ciudad de Cuauhtémoc. 

“Estamos grabando nuestra participación para el Festival Internacional en el estado de Jalisco que por la situación de la pandemia es imposible que asista todo el grupo al lugar de la sede, que es en El Arenal, Jalisco. 

Agregaron que debido a eso, con la nueva modalidad nos pidieron que mandáramos un video digital, además de una participación de una pareja en representación”, señaló. 

El grupo del Cbeta 90 de Cuauhtémoc ha viajado así por el estado ya que se les pidió grabar sitios representativos de Chihuahua, por lo que grabaron en Cuauhtémoc y esta capital.