Local

Bazar vende figura de casi 200 años

Este local se encuentra en la colonia Pacífico

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 20:13

Chihuahua.- Miguel Monge de 58 años, es un anticuario de toda la vida, quien se ha dedicado a juntar todo tipo de piezas para todos los gustos, muchas de gran valor y otras curiosidades dignas de coleccionistas, por lo que abrió su bazar para quien desee visitarlo.

Este espacio se ubica en la Calle 20 y Ramírez de la colonia Pacífico, donde tiene dentro y afuera parte de su inventario, desde muebles rústicos, baúles, vitrinas, sillones, bancos, bicicletas, artículos estilo Luis XV, planchas de hierro, cámaras fotográficas, máquinas de escribir, de coser, cuadros, pintura, figuras de metal, de porcelana, herramientas, joyeros, monedas, candelabros, lámparas, burós, vasijas, entre muchas otras cosas.

Su establecimiento lo abrió hace casi tres años, el cual ha sido muy visitado por conocedores y curiosos, por lo que continuamente recibe visitas de quienes buscan de lo antiguo, ya sea para decoración de sus hogares, regalos o hasta utilería para una producción de video, teatro o exposición.

Entre los artículos curiosos, tiene botella de la cerveza “Cruz Blanca”, la cual se producía en Chihuahua hace décadas, así como botellas de colección de Coca-cola, todas nunca fueron abiertas, así como piezas dedicadas al Rey del Rock, Elvis Presley.

Entre uno de los objetos más cotizados, destaca una figura de San Francisco de Asís de hace casi 200 años con un altura de más de 50 centímetros, por lo que es invaluable, además de estar en perfecto estado.

Los precios varían mucho de una pieza a otra, por lo que si alguien le interesa, puede acudir a visitar, preguntar, observar, así como también llevar algún artículo que considere de valor o antigüedad y se le valuará sin ningún costo.

“Son muchas piezas de todo tipo. La gente viene a ofrecer o comprar, aquí generalmente atendemos a todos y desde la mañana hasta la tarde”, explicó el anticuario, quien dijo tener esta afición desde niño y su interés creció con el paso de los años, por lo que ahora se dedica enteramente a las antigüedades con mucho gusto y corazón.