Local

Bendice arzobispo palmas en Domingo de Ramos

De esta manera se representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

Juan Carlos Núñez/El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 12:20
El Diario

Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, encabezó la ceremonia de bendición palmas de olivo a las afueras de la Catedral, por el Domingo de Ramos que marcó el inicio de la Semana Santa.
Con su vestimenta de rojo, que significan la Vida, Pasión, Muerte y  de Jesucristo, el obispo dio el sermón ante cientos de fieles reunidos, para posteriormente ingresar al templo y dar la homilía correspondiente.
De esta manera se representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que el pueblo lo recibió con los ramos de olivo mientras él cruzaba la puerta montado en un burro.
Posterior a esta  acción, el sacerdote da lectura a la vida de Cristo, sus enseñanzas, la traición de Judas, la negación de Pedro, el arresto, juicio, presencia ante Poncio Pilatos, la flagelación, camino al Calvario, la crucifixión, la muerte y a los tres días la resurrección.
La lectura del evangelio se da por tres personas, dos acólitos y el obispo. Los dos primeros representan a varios personajes mientras que el sacerdote principal lee las palabras dichas por Jesús.