Local

Benefician a Mipymes con capacitación y desarrollo

"La seguridad y economía de las familias de Chihuahua seguirá ocupando nuestro esfuerzo conjunto y trabajo en equipo como el que hoy confirmamos”

Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 06:21

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza y el director del el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas Peña, firmaron un convenio que beneficiará a más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas, a través de programas para el desarrollo de capacidades como la innovación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas, con una inversión conjunta de cuatro millones 100 mil pesos.

“El Gobierno Municipal beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas en Chihuahua capital a través de programas de desarrollo de talento competitivo con capacitaciones específicas. La seguridad y economía para las familias de Chihuahua capital ocupaban la gran parte de nuestra agenda, nos ocupa y seguirá ocupando de nosotros esfuerzos conjuntos, trabajo en equipo como el que hoy confirmamos”, comentó el alcalde en su mensaje.

Gracias a este convenio con el Instituto a través del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se ofertarán las capacitaciones.

“Mi agradecimiento al trabajo conjunto de Pepe Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad, y de Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación; porque en equipo es como trabajamos para dar resultados”, expresó el edil capitalino.

Al intervenir, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordán Orozco, manifestó que está a disposición de todos los emprendedores y empresarios los medios para que puedan desarrollar todo su potencial en el ámbito productivo, además de las herramientas técnicas y conocimientos que les permitan una plenitud profesional y así mejorar su ingreso.

La titular de Desarrollo Humano y Educación, reiteró que, para lograr ser la ciudad más competitiva del país, es necesario trabajar de la mano con el sector empresarial y mantener con el constante diálogo que ayuda al crecimiento económico y mejorar la economía de las familias.

El responsable del Inadet, dijo que todas las empresas y los chihuahuenses que busquen emprender negocio, tendrán todas las capacitaciones validadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al final de cada capacitación o curso se entregará una constancia y un certificado, el cual hace constar que el conocimiento sobre el tema.