Local

Bikers trabajan con niños por un mejor Chihuahua

“En Chihuahua nos cuidamos todos, tratemos a los demás como nos gustaría ser tratados”

El Diario
martes, 11 junio 2019 | 20:15

Chihuahua, Chih.- La Comunidad Biker de Chihuahua (CBC), anunció este martes el arranque de un proyecto social que tiene por objetivo retomar los valores sociales y humanos en la relación que llevamos día a día con nuestro primer círculo colectivo.

Se trata del programa “Yo amo Chihuahua”, reeducación vial que busca impactar en la cultura social de niños, jóvenes y padres de familia.

La intención es que el proyecto se trabaje en conjunto con la sociedad civil, empresarios, instituciones educativas y autoridades gubernamentales.

“Es compromiso de todos no solo el preocuparnos y exigir, sino también el ocuparnos como sociedad para hacer juntos una presión social positiva para mejorar y hacer de Chihuahua un mejor lugar para vivir.”

Este día se trabajó con el Jardín de niños "Mario Benedetti” en Punta Oriente, y al norte  en la escuela “Alfonso García Robles”, en la colonia Mineral II.

En estas instituciones se aplicó un test a los menores que tiene por objetivo identificar como los hijos ven a sus padres en torno a la educación vial (hablar por teléfono al conducir, pasarse semáforos, altos, etc.)

Los resultados de dicho documento se les entrega a sus padres, además se brinda una plática en materia cívica a los niños con la finalidad de sembrar conciencia de manera bilateral.

“En Chihuahua nos cuidamos todos, tratemos a los demás como nos gustaría ser tratados”, finaliza el comunicado.