Local

Bomberos capturan jabalí a espaldas de Fashion Mall

Emiten recomendaciones por presencia de fauna silvestre

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 05 agosto 2021 | 17:40

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, del área especializada de atención a fauna, atendieron el llamado del avistamiento de un jabalí que fue localizado en una zona habitacional a espaldas de Fashion Mall, por lo que procedieron a su búsqueda y captura para después poder liberarlo en una zona despoblada.

El mamífero fue localizado en las calles Fuente Cibeles y Fuente Agua Feliz, en el fraccionamiento Las Fuentes, y luego de verificar que se encontraba en buen estado de salud, los elementos lo trasladaron a una zona deshabitada, más allá de la Universidad del Valle de México.

Cabe mencionar que la presencia de estos animales suele registrarse debido a que bajan a zonas habitacionales por falta de alimentos y agua en su hábitat natural, por lo que el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población en general evitar el contacto cercano, tratar de alimentarlos o ahuyentarlos, para evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad personal, la de terceros o la de otros animales o mascotas domésticas.

Quien tenga a la vista o sepa de la presencia de animales silvestres en su sector, debe reportar de inmediato al 9-1-1 para que personal especializado se haga cargo y se brinde a seguridad necesaria para evitar la presencia de curiosos, pues puede haber una reacción agresiva de la fauna presente al sentirse amenazada.

Es por eso que se emiten las siguientes recomendaciones de seguridad:

· Retírate del lugar del avistamiento, si te encuentras al exterior y no trates de llamar su atención

· Mantén la calma y evita correr o hacer movimientos bruscos

· Resguárdate al interior de la vivienda y evita que las mascotas salgan

· Evita alimentarlos o retirarlos si llegan hasta tu casa

· No los espantes o incites al perro u otro animal contra ellos pues el desenlace puede ser fatal

Ante cualquier emergencia se debe marcar al 9-1-1 para activar el protocolo de localización y captura del animal de que se trate, así como la liberación o resguardo