Local

Borran consignas feministas de Palacio de Gobierno

Corral dijo que no las quitaría

César Lozano/El Diario

César Lozano/El Diario

domingo, 10 enero 2021 | 10:20

Chihuahua.- Cepillo en mano, un trabajador afanoso trata de borrar esta mañana las pintas y consignas feministas en las paredes de Palacio de Gobierno.

Desde el 8 de marzo del año pasado, a nombre de la memoria de Marisela Escobedo y Mirosla a Breach, colectivos feministas realizaron una nutrida marcha que terminó en la Cruz de Clavos de Palacio de Gobierno, y realizaron pintas con diversas técnicas sobre el edificio gubernamental.

Javier Corral, en ese momento se comprometió a exhibir dichas pintas por respeto a la lucha contra la violencia de género, y la madrugada del 16 de septiembre volvieron los colectivos feministas y de nuevo pintaron consignas en Palacio.

El discurso de Corral perdió legitimidad el 1 de octubre pasado cuando comenzaron a limpiar las letras más frescas, situación que se refrenda hoy, que continúan los trabajos para retirar los trabajos.

Por más que aplica solución química y fuerza el difícil quitar la pintura de aerosol, porque como dijo el trabajador este domingo: "la cantera respira y absorve" si no se quita rápido ya es muy difícil limpiarla, se tiene que raspar"