Local

Borró exCEO de Aras fotos de mina en Facebook

Geóloga declaró ante el MP que no se supo que dicha mina produjera metales preciosos

El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 14:45

Chihuahua, Chih.- En el segundo día de la cuarta mega audiencia de formulación de cargos en contra de los únicos tres socios directivos procesados de la empresa “Aras Business Group S.A.P.I. de C.V.”; una geóloga identificada con el nombre clave de "Atenea" acusó que el ex CEO Armando Gutiérrez

Rosas borró de las cuentas de Facebook que tenía esa compañía, las imágenes de la mina La Morita para promocionarse, una vez que estalló el escándalo por el incumplimiento de pagos y que utilizaban para hacer parecer que extraían metales preciosos.

En la declaración dentro de la causa penal 3663/2022 en contra Diana Ivonne C.P., Sergio Armando G.C. y Oscar Gonzalo H.M, por la afectación de 450 inversionistas, la representación social leyó la declaración de la testigo, la cual laboró para Aras y quien dijo que no se sabía si la referida mina producía o no metales preciosos, pero que necesitaba sin duda mucha inversión para hacerla redituable.

Ante la Juez de Control Daniela Torres se expuso que la empresa Aras comenzó "supuestamente" a invertir en dicha mina, pero que no se tenía claro cómo trabajaba, ni ellos que eran los directamente relacionados.

Atenea acusó que Armando Gutiérrez tras estallar el escándalo financiero borró las imágenes de la mina ubicada en el municipio de Ascensión, mencionó el Ministerio Público.

A la diligencia de ayer, no acudieron las cientos de personas a las salas penales del Centro de Justicia, como ocurrió el pasado jueves, pues solo se apersonaron unas cuantas.

Se leyó además la declaración de otro de los imputados a quien se les brindo un criterio de oportunidad para no ser juzgado.

Esta persona refirió que Armando Gutiérrez en el mes de julio de 2021 empezó a bajar nuevas instrucciones de quienes serían los nuevos gerentes de área y que el sistema informático se había bloqueado por tanto dinero que recibían.

En ese mismo mes se llevaría la convención de ARAS en el hotel “Barcelot” y les indicó que después de la misma, se llevaron a cabo los conciertos de ARAS con artistas famosos en Juárez y Chihuahua, donde se gastaba mucho dinero.