Local

Brenda Ríos critica estrategias fallidas del Estado frente al Covid

Recorre Riberas de Sacramento

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 21:40

Chihuahua.- La candidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Brenda Ríos Prieto, acudió a la colonia Riberas de Sacramento a promover el voto, así como recabar las diferentes solicitudes de los vecinos.

Al ser una de los sectores con mayores índices de inseguridad y marginación, fue con la intención de conocer las quejas y necesidades de los colonos, por lo que visitó casas, se subió al camión urbano que pasa por la colonia, así como platicar con la gente.

Además, al verse rebasado el sistema de salubridad por el azote de la tercera ola del Coronavirus (Covid-19) y el de seguridad por el alza en los delitos del fuero común, hizo un fuerte reclamo a la autoridad estatal para que planee estrategias inteligentes que brinden seguridad y salud a las personas que viven en la entidad.

“Los sistemas de salud y seguridad pública de la entidad, carecen de estrategias inteligentes para evitar que colapsen y que brinden seguridad a las y los chihuahuenses, esto aunado al fuerte impacto económico y un gobierno que desoye a sus ciudadanos y ciudadanas”, dijo la candidata.

Lamentó las condiciones que se ha encontrado en la geografía estatal y calificó de justos los reclamos sociales que le hagan a la administración estatal en virtud de la desatención que ha tenido en el último quinquenio.