Local

Brilla Valeria en concurso de diseño

“Increíble, mostrar mi obra al lado de los mejores diseñadores (...) se cumplió mi sueño"

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 17:50

Ana Valeria González Leal, estudiante de la Universidad La Salle Chihuahua (ULSA) de noveno semestre de la licenciatura en Diseño, comparte su historia, de cómo fue seleccionada entre los diez primeros lugares a nivel nacional en la categoría de ilustración, con lo que participará en la 13va edición del Desing Week México a realizarse en octubre de este año. 

La ilustración tiene como concepto honrar la cultura mexicana y la importancia día a día. No se habla de cultura sin la música, por ello decidió ilustrar a Rafael Méndez, el mejor trompetista del mundo, que luchó arduamente hasta conseguir su sueño de levantar a la par la bandera mexicana. 

De su trompeta se liberan, frases y colores revolucionarios, los cuales nos motivan a luchar por lo que más amamos. “La pasión nos caracteriza, la resiliencia acobija y la alegría que nos mueve”, expresa en uno de sus dichos. 

Todo empezó cuando la docente de la institución educativa, animó a Ana Valeria a entrar al concurso #Comex Trends 2021. “En ese entonces estaba muy ocupada con la realización de otros proyectos, por lo que estuve a punto de no concursar. Gracias a Dios, una tarde me animé a hacer la ilustración! Sin imaginar lo que vendría, lo mandé y tiempo después, recibí un mensaje, ¡había quedado entre los seleccionados para la siguiente ronda! Lo que significaba que iba a pintar la ilustración”, platicó la destacada estudiante. 

La universidad le brindó un espacio para plasmar la obra, algo que fue un gran honor y le llevó 16 días de trabajo, horas de dedicación, una experiencia única que le encantaría repetir y dio como resultado una gran satisfacción.

La aventura de Ana Valeria no ha acabado, ya que viene la siguiente etapa, pasó el tiempo y quedó entre los finales para poder exponer. 

“Increíble, mostrar mi obra al lado de los mejores diseñadores, y pensar, que yo estaba dentro. Se cumplió mi sueño. El horizonte y mis metas se ampliaron, mi deseo, es seguir creciendo y experimentando en este mundo del diseño”, expresó la destacada artista chihuahuense. 

Este evento se realizará del 6 al 31 de octubre en la Ciudad de México, se tendrá como país invitado Estados Unidos y la entidad federativa Oaxaca. 

El concurso es realizado por México Territorio Creativo (MXTC), una organización mexicana no-gubernamental sin fines de lucro que reúne y promueve la producción creativa a través de una red local e internacional. MXTC promueve el trabajo de creadores contemporáneos y su intersección con diferentes disciplinas entre arquitectos, diseñadores, artistas y artesanos , celebrando todas las facetas del proceso creativo.