Local

Brinda Impas atención médica gratuita

Reciben más de 4 mil 800 familias

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 28 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) ha otorgado más de cuatro mil 845 vales para acceder a servicios de salud totalmente gratuitos en las instalaciones de las clínicas municipales Lupita, Chanita y Riberas, en lo que va de este año.

Lo anterior con el objetivo de facilitar a las familias chihuahuenses los servicios de salud de calidad que dan las clínicas municipales a través del convenio con la Fundación Adelaida Lafón; dichos vales son para consulta médica general, consulta médica especializada y estudios de laboratorio a un bajo costo.

Para acceder a las consultas médicas generales, las y los residentes de la ciudad podrán solicitar su vale al presentar una identificación oficial en las instalaciones del Impas en la calle Cuarta número 2007, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

En cuanto a la consulta médica especializada y estudios de laboratorio que se brindan a través de los vales, para solicitarlos se requiere presentar la identificación oficial y una orden médica.

Los ciudadanos pueden obtener estos vales presentándose en las instalaciones del Centro Comunitario Riberas de Sacramento en un horario de 15:00 a 19:00 horas, o en las jornadas del programa "Salud Cerca de Ti", mismas que se realizan en diversas fechas en las colonias de la ciudad, donde se acercan los servicios de salud de manera gratuita a las y los chihuahuenses.

La consulta médica especializada que se brinda en las tres clínicas, a través de los vales, incluye el servicio de ginecología, ortopedia y nutrición; mientras que los estudios de laboratorio que se realizan son: rayos x, sonografía y mamografía; cabe resaltar que, además de estos servicios, en la clínica municipal Lupita se cuenta con la consulta médica especializada de pediatría.

La clínica Chanita se ubica en la avenida Nueva España de la colonia Vista de Cerro Grande; la Clínica Riberas, se encuentra en la calle Río Uruguay número 1600 en el Fraccionamiento Riberas de Sacramento II; y la clínica Lupita, tiene dirección en la calle Ma. Elena Hernández en la colonia Revolución.

Para más información sobre los servicios del Impas, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 - 20:00 horas de lunes a viernes.