Local

Brindan curso de rescate aeromédico

En el ejercicio de entrenamiento, participaron cerca de 100 paramédicos, policías y bomberos de diferentes corporaciones policiales del estado

De la Redacción/ El Diario

domingo, 13 noviembre 2022 | 21:30

Chihuahua, Chih.- El equipo de la Unidad de Operaciones Aéreas(UOA) de la Dirección de seguridad pública municipal (DSPM), ofreció un curso de adiestramiento a personal médico en el Aeropuerto Sur de Chihuahua.

En el ejercicio de entrenamiento, participaron cerca de 100 paramédicos, policías y bomberos de diferentes corporaciones policiales del estado, con el objetivo de recibir las más actuales maniobras y técnicas.

Tuvo lugar en el Aeropuerto Sur, que se ubica en la comunidad rural de El Charco y en el que también participaron pilotos de dicho lugar, para explicar las maniobras referentes al traslado de heridos o lesionados en avionetas.

Ante paramédicos de URGE, así como de bomberos y policías de otros municipios, los integrantes de la UOA, explicaron y practicaron con la nave en funcionamiento, la forma de abordar y descender a una persona herida, así como el rescate y traslado en zonas de difícil acceso a través de canastillas especiales para esa labor.