Local

Brindan oportunidad a mujeres de terminar su educación básica

Es importante buscar la formación para mujeres vulneradas

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 21 abril 2022 | 07:00

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) para que mujeres beneficiarias continúen o terminen sus estudios de nivel básico de educación, mediante el programa "Buen juez por su casa empieza".

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del instituto, entre la directora del IMM, Lydia Alicia Terrazas Lara; María de Jesús Domínguez Trevizo, secretaria técnica de la Dirección General del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos; la coordinadora de la Zona 02 del Ichea, Dively Lizzet Salazar Hernández y como testigo de honor la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado.

La titular del organismo municipal expresó que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), cuatro de cada diez mujeres participan en la economía del país, por eso es importante buscar la formación para mujeres vulneradas, en esta ocasión en alianza con el Ichea.

De esta manera, es una oportunidad a quienes dejaron trunca la primaria o la secundaria, a fin de tener posibilidades no sólo de continuar los estudios posteriores, sino una superación y desarrollo en diferentes ámbitos, así como logro personal.

Las bases para acceder a la convocatoria serán publicadas próximamente en las redes sociales del Instituto Municipal de las Mujeres https://www.facebook.com/ imm.chih o para mayor información acerca de la labor del Instituto y programas por realizarse, pueden comunicarse al número 072 extensión 2604.