Local

Brindan servicio médico a niños y adolescentes de Casa de Asistencia Social Resiliencia, A.C.

Con consultas de médico general, optometrista, dentista y vacunación. Además, un equipo de terapeutas les otorga de manera regular acompañamiento psicosocial

De la Redacción/El Diario
miércoles, 20 noviembre 2019 | 17:33

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, llevó una brigada médica a los niños que residen en la Casa de Asistencia Social Resiliencia A.C.

 

Se les brindó consultas de médico general, optometrista, dentista y vacunación a los 47 niños y adolescentes que se encuentran en proceso de rehabilitación con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Además, un equipo de terapeutas les otorga de manera regular acompañamiento psicosocial.

 

El acompañamiento surge gracias a las estrategias que implementa la dependencia estatal en las zonas de atención prioritaria del Estado y del trabajo coordinado con el área de facilitadores, quienes se contactaron con el equipo de terapeutas, para contribuir a que los niños desarrollen habilidades para el fortalecimiento de la vida.

 

En esta primera fase del acompañamiento psicosocial, se han realizado sesiones de diagnóstico, para conocer las principales problemáticas y generar un acompañamiento con herramientas terapéuticas que promuevan narrativas de esperanza en su etapa de formación.

 

Este tipo de procesos promueven el bienestar emocional de la niñez y proporciona a los infantes un espacio seguro en el cual pueden dialogar, garantizar y ejercer sus derechos.