PUBLICIDAD

Local

Brindará Municipio seguridad a nogaleros por pizca de nuez

A fin de concluir con saldo blanco la recolección y el transporte del producto

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

lunes, 10 octubre 2022 | 10:20

Chihuahua, Chih.- Productores nogaleros y empleados de las comunidades rurales del Norte del Municipio de Chihuahua, que se encargarán de llevar a cabo la cosecha de la nuez, recibirán protección de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a fin de concluir con saldo blanco la recolección y el transporte del producto.

Los propietarios de los huertos y autoridades municipales, se reunieron en la Comandancia Zona Norte con el director de la corporación policiaca, Julio César Salas González, a fin de buscar estrategias conjuntas que garanticen la seguridad, tanto de los trabajadores como de los habitantes de las regiones productoras de este alimento y sus alrededores, durante la época de cosecha.

En la reunión, el titular de la dependencia, se comprometió a facilitar las condiciones que garanticen orden a todos los involucrados, pues la seguridad se brinda por igual a quien la solicite y la requiera, sin distinciones.

Desde años atrás, además de la vigilancia ordinaria, la DSPM a ha brindado ayuda extraordinaria a los empresarios nogaleros, a sus trabajadores y a las comunidades rurales donde radican gran parte de ellos, labor que suele detonar la economía local durante varios meses.

Los asistentes reconocieron la labor de los elementos policiales y agradecieron el apoyo que se les ha otorgado desde tiempo atrás, cuyos operativos han logrado que se mantenga la tranquilidad y armonía en esa zona, sin contratiempos.

La constante vigilancia a través de la Policía Montada y la Rural, con vehículos especializados para el tipo de terreno, aunado al monitoreo virtual de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), han logrado resultados positivos.

La dependencia policial ha insistido también con ellos acerca de las medidas básicas de autocuidado y la manera de utilizar la aplicación Marca el Cambio, una herramienta sencilla y rápida para solicitar apoyo al instante en casos de emergencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD