Local

‘Brote en el Hosame fue por visitas’

Hasta el momento van 12 enfermos en el Hospital de Salud Mental

De la Redacción/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 08:00

El brote de Covid que se reportó en el Hospital de Salud Mental (Hosame), el pasado fin de semana, podría haber sido consecuencia de algún visitante positivo que lo introdujo en este nosocomio, según consideraron autoridades de Salud.

"Los más probable es que el brote haya sido importado, de las personas que los han ido a visitar. Me consta que el director del Hosame es muy escrupuloso en cuanto a las medidas de contención. Entonces pudo haber sido una persona asintomática, que ese esel punto, que haya sido asintomática y haya transmitido el virus al interior del hospital", consideró el secretario, Felipe Sandoval.

Abundó que luego del reporte se registraron seis personascontagiadas,cuyonúmero de confirmaciones incrementó hasta 12, así como dos miembros del personal, como lo son una enfermera y una persona de mantenimiento.

Explicó que derivado de ello se hizo una reconversión dentro de esta misma institución y dos personas más fueron trasladadas al Hospital Central donde reciben oxígeno.

La población de pacientes asciende a un total de 70 actualmente, mientras que Sandoval enfatizó que los trabajadores de la Salud del Hosame ya se encuentran vacunados.