Local

Burlan tianguistas el segundo 'supercierre'

Los establecimientos formales se vieron obligados a cerrar por decreto

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 08:40

Chihuahua.- En el segundo fin de semana de súper cierre fueron de nueva cuenta los comercios informales como los tianguis los que burlaron las medidas que buscan evitar las aglomeraciones de personas.

El día de ayer tanto en Vistas Cerro Grande como en San Jorge hubo puestos que llegaron a vender artículos no esenciales, aunque en menor porcentaje a su totalidad, también varias personas acudieron a recorrerlos.

Estas imágenes son un contraste con las que se presentaron en corredores comerciales del Centro y Plazas, donde no se abrieron las puertas. Sin embargo en estas colonias de la periferia la movilidad de personas disminuyó en menor grado.

En San Jorge algunos de los tianguistas se colocaron sobre la vía principal, frente a los panteones municipales y otros pocos en la explanada donde generalmente son cientos los puestos. En esta ocasión si bien fueron los menos, quienes acudieron no lo hicieron ofreciendo medidas como gel sanitizante.

En Cerro Grande, colonia de la periferia de la ciudad, fue mayor el número de tianguistas que se colocaron sobre la Avenida ampliación Nueva España, y algunos de quienes acudieron lo hicieron también sin cubrebocas.

Se trata de la segunda semana en la que este tipo de comercio informal burla las restricciones que son implementadas sin excepción a comercios del sector formales, pero que en el caso de los tianguis su aplicación resulta poco efectiva, como ha sucedido en todos los cierres.