Local

Burócratas federales podrían recibir aguinaldo el 14 de noviembre

Así lo señala el Diario Oficial de la Federación en su publicación de este jueves

Óscar Piñón/ El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 17:35

La burocracia federal recibiría su aguinaldo a partir del 14 de noviembre, conforme a Decreto Presidencial emitido este jueves para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, donde se establecen los lineamientos para esta prestación por el ejercicio 2022.

Conforme el documento, serán beneficiarias de esta disposición el personal de las dependencias federales y demás entidades que se regulan por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Con  la justificación de ser un acto de equidad, este aguinaldo se dispensará en los términos de ley para quienes dependiendo del gobierno federal realizan actividades en el extranjero y las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios.

Otros que obtendrán esta prestación serán quienes reciben pensión civil o militar, así como los deudos de esas personas a quienes se les ha entregado ese beneficio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El aguinaldo para estos servidores o exservidores públicos deberá ser equivalente a 40 días laborales y de manera directa, como se cubren estas prestaciones.