Local

Busca Coepi e IEE fomentar cultura cívica en pueblos indígenas

Firman convenio de colaboración

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 18:50

Con la intención de articular acciones que promuevan la participación política de la población de los pueblos originarios de la entidad, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Este documento busca establecer las bases y mecanismos de colaboración, mediante los cuales se instrumentarán las acciones que permitan fomentar la cultura política democrática, cívica y la participación ciudadana de los pueblos y comunidades indígenas en el estado de Chihuahua.

Con esto, se desea promover y difundir las etapas de los procesos electorales locales, y de las actividades y las funciones que habrán de desarrollarse con motivo de la instrumentación de mecanismos de participación ciudadana.

 Al respecto el titular de la Coepi, Enrique Rascón, agradeció el compromiso y disposición que los funcionarios públicos del IEE han manifestado por colaborar a favor de la población indígena de la entidad.

"Nos encontramos en un momento único para sumar y contribuir a resarcir la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios. Desde la Coepi reconocemos los esfuerzos que han hecho en la promoción de la participación ciudadana y con este convenio me queda claro que seguiremos sumando por el bienestar de la población", dijo el funcionario estatal.

La consejera presidente del IEE, Claudia Arlett Espino, manifestó su beneplácito por que ambas instituciones asuman el compromiso de seguir coadyuvando por la inclusión y participación política de las comunidades indígenas.

A la firma también acudió el encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEE, Carlos Alberto Morales Medina y los consejeros Estatales Gerardo Macías Rodríguez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho y Gilberto Sánchez Esparza.