Local

Busca diputada reubicar estatua de Victorio

Sufre el monumento constante vandalismo

Juan Alanís/El Diario

César Lozano / El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 17:15

Chihuahua.- La diputada Isela Martínez Díaz, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, condenó el vandalismo que sufrió la estatua del indígena Victorio en días recientes y reiteró su compromiso para trabajar por su cuidado y preservación, así como brindarle el reconocimiento que merece, a través de gestiones para reubicar el monumento.

La legisladora informó que trabaja en gestiones ante las autoridades correspondientes para reubicar el monumento en un lugar más seguro y con un mejor acceso, ya que uno de los objetivos es que pueda ser visitado y apreciado tanto por los chihuahuenses, como por los turistas que visitan Chihuahua capital. 

Informó que se encuentra en comunicación con la asociación Chihuahua Apache, cuyos integrantes le manifestaron anteriormente su preocupación por los constantes daños que sufre dicha escultura, pues no es la primera vez que suceden este tipo de hechos. Martínez Díaz resaltó el importante significado histórico y cultural que tiene la estatua, la cual es un homenaje a la presencia histórica de los apaches en la entidad y su reconciliación con el pueblo de Chihuahua, lo que sin duda es un capítulo en la historia del estado que debe ser reconocido.