Local

Busca Estado recursos para cierre de administración

“Amanece sin adeudos” se establecía entre los meses de noviembre y diciembre

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 07:32

Chihuahua.- El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, reconoció que, la entrada en vigor del programa “Amanece sin adeudos”, es con el afán de obtener recursos para el cierre de la administración estatal que enfrenta diversos pasivos. Cabe señalar que, habitualmente, este programa se establecía entre los meses de noviembre y diciembre.

El programa entró en vigencia el pasado lunes 7 de junio y a decir de empleados de la propia Secretaría de Hacienda, desconocían que se fuera a llevar a cabo, por lo que la orden la recibieron ese mismo día.

El periodo de estímulos estará vigente hasta el próximo 31 de julio mediante el cual, la Secretaría de Hacienda busca atraer más recursos por concepto de revalidación vehicular, bajo el argumento de “apoyar la economía familiar”.

Fuentes Vélez reconoció que el programa se realiza con el afán de que el estado pueda obtener recursos que le permitan saldar compromisos antes del cierre de la presente administración, la cual concluye el 7 de septiembre.

El estado ofrece una condonación del 80 por ciento en el adeudo de canje de placas del 2009; 80 por ciento para el concepto de multas por actos de ejecución al 2021 y anteriores; 80 por ciento en recargos estatales 2020 y anteriores; 75 por ciento en adeudo de engomado 2015 y anteriores; 70 por ciento en adeudo de derecho de control vehicular 2016 con placas.

Además de una condonación del 25 por ciento en la expedición de licencias de conducir, canje o dotación por robo de licencias de conducir; examen médico para la obtención de la licencia de conducir.

Así como un 25 por ciento en el pago de infracciones a la ley de tránsito, excepto las que se encuentran marcadas en rojo, al reverso de la boleta.