Local

Busca FEM nuevas evidencias contra esposo en el caso Susy

Abogados pretenden que se reconozca a Oswaldo “N” como víctima indirecta

César Lozano/ El Diario

viernes, 14 agosto 2020 | 09:12

Chihuahua.- Wendy Chávez Villanueva, Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), informó que en la actualidad continúan brindando acompañamiento a la familia de Susana “Susy” Saláis, y buscando nuevas evidencias que permitan retomar el caso. 

Chávez Villanueva, dijo que el recurso de apelación que interpusieron en el Tribunal Superior de Justicia por la no vinculación de Oswaldo “N”, esposo de Susy y principal sospechoso del asesinato, aún no se resuelve ni tienen fecha para recibir una respuesta. 

Comentó que en la FEM llevan asuntos cuyas apelaciones han durado años, pero esperan que este no sea el caso, porque el tema impactó de manera directa la opinión pública. 

Por su parte, la defensa de Oswaldo “N”, que ahora son sus asesores jurídicos por no representar a un imputado, informó que presentaron un recurso ante las autoridades judiciales para que a su representando se le otorgue el nombramiento de “víctima indirecta”. 

El asesinato ocurrió la noche del sábado 6 de junio, pero se dio a conocer en los medios hasta el lunes 8. 

El 28 de junio se ordenó la detención de Oswaldo, fue presentado ante la justicia el domingo 30 y se le dictó prisión preventiva. 

El 5 de julio se realizó la audiencia de vinculación a proceso, pero luego de una maratónica jornada que terminó a las 03:00 horas del lunes 6, la jueza no encontró elementos para vincularlo y le dictó libertad bajo la condición de seguir cooperando con el llamado de las autoridades. 

clozano@diarioch.com.mx