Local

Busca Ichitaip aumentar capacitación en transparencia

Esperan llegar a 10 mil organismos obligados en dar a conocer su información

Juan Carlos Nuñez / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 23:02

El comisionado presidente del Instituto Chihuahuense del Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), Alejandro de la Rocha Montiel, manifestó que se busca llegar que 10 mil organismos obligados por ley, estén capacitados en materia transparente en el manejo de sus recursos públicos y proporcionen los datos de manera adecuada.

Lo anterior, durante la entrega de reconocimientos a funcionarios que fungen como enlaces de diferentes organismos obligados en materia de transparencia para proporcionar los datos de manera adecuada a la sociedad.

Esto, por medio del programa nacional “Red Local por una Cultura de Transparencia”, que forman parte de la estrategia de mejorar el material de información de acceso en diferentes dependencias gubernamentales, organismos descentralizados y públicos.

La entrega de reconocimientos la encabezó el comisionado presidente, la comisionada , Amelia Martínez Portillo, Edgar Olivas Mariñelarena, director de capacitación del instituto, así como los representantes de organismos públicos que tomaron la capacitación.

Actualmente, se cuentan con más de siete mil organismos obligados en el estado que han pasado la capacitación para la transparencia y la meta es llegar a 10 mil de estos en este año, cuando el histórico generalmente ha sido de máximo cuatro mil.

“Son mediante estrategias que se capacitan a todos para que puedan dar mejor respuesta y transparencia a las solicitudes de los ciudadanos”, comentó el titular del Ichitaip.

jnunez@diarioch.com.mx