Local

Busca Laguette empoderar a la sindicatura

Decidió regresar a las contiendas electorales debido a que tiene la experiencia

Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 05:00

La candidata a la Sindicatura de Chihuahua, Martha Laguette, comentó que decidió regresar a las contiendas electorales debido a que tiene la experiencia para mejorar la operación del síndico, debido a que es un cargo que suele perder relevancia, sin embargo puede generar ahorros para la administración.

Mencionó que hace casi 20 años que dejó las filas priistas y que desde el 2017 se unió a Morena, ya que los considera como el partido que atiende las necesidades de las personas.

Mencionó que en sus recorridos por las calles y colonias de la ciudad ha encontrado una gran recepción de a la propuesta del partido, debido a que las personas han visto que tienen más apoyo para su vida diaria. Expuso que fue la ideología de Morena la que la motivó a salir a buscar el voto de los electores.

Expresó que en su caso la oferta que le hace a los ciudadanos es que la Sindicatura sea una figura más fuerte, la cual cada semana emita reportes de la forma en que se conducen las dependencias, sin importar del funcionario que esté en el cargo.

Expuso que se ha encontrado con que muchas personas no saben de la existencia de la figura del síndico, lo que atribuyó a la falta de promoción del trabajo que se realiza en esta dependencia.

Expuso que una vez en el cargo, buscará que los diputados aprueben una reforma para darle más facultades a la Sindicatura, para que pueda demandar que sea entregada la información  que se le solicita a la administración municipal, además de que con las revisiones constantes se podrá garantizar que los presupuestos para las obras y proyectos se mantengan en lo establecido, ya que se suele permitir que una obra concluya con un presupuesto mucho mayor al original.

Destacó que tiene una buena relación con Marco Quezada, pero que ambos están en el entendido de que los recursos son de la ciudad y que se tienen que ejercer con transparencia y de manera eficiente.