Local

Busca LeBaron integrar carpeta contra el gobernador Corral

Busca reunirse en breve con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

domingo, 30 mayo 2021 | 05:00

El activista Julián LeBaron declaró que buscarán reunirse en breve con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Lo anterior para solicitar se agilice la integración de la carpeta de investigación en contra del gobernador Javier Corral Jurado y diversos funcionarios estatales, por su presunto involucramiento al brindar protección a los delincuentes que participaron en la masacre de sus familiares en la comunidad de Bavispe, Sonora.

El líder mormón mencionó que hace tres días su primo Adrián LeBaron y abogados comparecieron ante la FGR para la integración de la denuncia que interpusieron en contra del mandatario chihuahuense así como el fiscal César Peniche.

“Queremos presentarle las observaciones al fiscal general de la República, porque no nos queda duda que Javier Corral y sus funcionarios brindaron protección al grupo criminal responsable. Estamos en la espera de que nos den fecha para que nos reciban”, manifestó.

A decir del activista Julián LeBaron el mandatario chihuahuense, el fiscal Peniche y otros funcionarios, habrían dado autorización a los criminales para adueñarse de esos caminos en donde ocurrieron los ataques a sus familiares.

Mencionó que cuando ocurrió el ataque el 4 de noviembre de 2019, el gobernador fue avisado de la situación y no movilizó a nadie, ni helicóptero alguno para ir en rescate de los menores sobrevivientes a los acontecimientos.

“Para nosotros tuvo una clara complicidad y no cederemos en que haya justicia y se castigue a Javier Corral”, concluyó.