Local

Busca Nueva Alianza reconstruirse y recuperar registro

Diputado dice que faltó trabajo más de cerca con la gente, para armar estructuras sólidas previo elecciones

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 10:03

Chihuahua.- El diputado local de Nueva Alianza, René Frías, comentó que la pérdida del registro electoral estatal es un reflejo de que faltó trabajar más de cerca con la gente, para armar estructuras desde meses antes de las elecciones. Indicó que ahora se empezará reconstruir para buscar regresar a la contienda electoral.

El Partido Nueva Alianza Chihuahua se convirtió en el primer partido político en entrar en la fase de prevención para su liquidación, luego de que el Instituto Estatal Electoral, a través de una sesión de los consejeros validó los votos totales que recibió el Panal en todas las elecciones locales en las cuales no alcanzó el tres por cuento en la elección a diputados, por lo que está en proceso de perder el registro estatal.

En la sesión se aprobó notificar al Partido para que se apliquen los protocolos para la liquidación de acuerdo a los lineamientos. Destacó que se nombrará un interventor de parte de Nueva Alianza para efectuar los siguientes pasos. El proyecto recibió el voto a favor de todos los integrantes del consejo en la sesión.

Los demás partidos políticos que podrían perder su registro están a la espera de que concluyan las impugnaciones que presentaron. Antes de las impugnaciones los partidos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, PT, Verde y el PES, no alcanzaban el tres por ciento del total de la elección de diputados.

Frías expresó que el partido tiene una base importante, pero que falta está más cerca de los militantes, ya que en el pasado llegaron a tener varios diputados locales, pero en la siguiente legislatura no tendrán representación.