Local

Buscan 50 elementos para academia de Bomberos

Lanzan hoy convocatoria para dar a conocer los requisitos para los interesados

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 02 mayo 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- El subdirector de Bomberos y Rescate del Municipio, Juan Manuel Morales Alvarado, anunciará hoy lunes 2 de mayo la convocatoria para la nueva academia, en la que se tienen contemplados 50 nuevos elementos que se unirán a la corporación.

Con esto, se darán a conocer los requisitos para los interesados a fin de contribuir a aumentar la cantidad de bomberos, ya que se cuenta en total con 180 divididos en tres turnos con 44 por turno en las diferentes estaciones.

Además, hay personal prestado y comisionado a Protección Civil Municipal y Estatal para apoyar con capacitación y programas que requieren, así como el apoyo secundario en logística y otros aspectos.

El titular de la corporación, aprovechó para recordar que por la temporada de aires y la maleza seca en lotes baldíos cercanos a zonas habitacionales, industriales o comerciales, exhorta a los chihuahuenses a atender las recomendaciones para evitar incendios en pasto y basura, que suelen ser causantes de contaminación y movilización de unidades.

En los primeros meses del presente año los bomberos han atendido 907 incendios de pastizales y basuras en diferentes puntos de la ciudad y algunos en las zonas rurales, que en su mayoría pudieron haberse evitado para prevenir daños materiales propios y de terceros.

Durante y previo al cambio de estación climática suelen incrementarse estos eventos, en algunos casos los incendios, son provocados de manera intencionada; por ello, es importante tomar conciencia y evitar encender fogatas, quemar hierba o basura y mantener limpios los perímetros de las viviendas o establecimientos comerciales de pasto seco, ramas u objetos de madera.

Se pide no arrojar colillas de cigarro encendidas y mantener despejados patios y techos de objetos flamables.