Local

Buscan a familia de Raymundo Colomo

El hombre, de 74 años, se encuentra bajo la tutela del DIF

De la Redacción/El Diario

miércoles, 28 abril 2021 | 05:00

El DIF Estatal busca a los familiares del señor Raymundo Colomo Escobedo, él se encuentra actualmente bajo la tutela de la dependencia estatal, lugar a donde deben de acudir, según información proporcionada por la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Morelos.

Raymundo de 74 años de edad se encuentra en el DIF Estatal desde el pasado 20 de abril del presente año, por lo cual se pide a la ciudadanía si lo reconoce pueda avisar a la familia y así poder regresar a su entorno.

Lo anterior al dar cumplimiento a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Chihuahua, entre los cuales destaca garantizar su bienestar integral, inclusión y participación activa en todos los aspectos, en condiciones de igualdad y sin discriminación, para contribuir a su pleno desarrollo y a transitar el proceso del envejecimiento con dignidad, cuya garantía corresponde actualmente al estado.

Asimismo, se establece que en el artículo 43 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada del Estado de Chihuahua, la Procuraduría de Protección deberá atender y dar seguimiento a los asuntos que se le planteen sobre la violación de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, derivados de conductas que impliquen desamparo, malos tratos, violencia física o psicológica, abandono, omisión de cuidados, abuso sexual o explotación en cualquiera de sus modalidades.

También realizar acciones de prevención y protección a niñas, niños,  adolescentes y personas adultas mayores en situación de  desamparo, maltrato o  estado de abandono, para incorporarlas al núcleo familiar. 

Prestar a las personas adultas mayores servicios de asesoría legal y asumir la representación jurídica en los juicios del orden civil cuando lo requieran, así como coadyuvar con el Ministerio Público cuando resultaren víctimas u ofendidas por la comisión de un delito.

Por lo anterior el DIF estatal solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de Raymundo, quien actualmente se encuentra bajo la tutela del estado, por lo cual podrán acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Tecnológico número 2903 o presentar el reporte al portal www.difchihuahua.gob.mx