Local

Buscan a homicidas de custodio

Fiscal asegura que ya ha avances importantes en la investigación

De la Redacción

viernes, 17 diciembre 2021 | 19:31

El fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, aseguró que ya ha avances importantes en la investigación del homicidio de Adrián "Darey" Morales Díaz, custodio del Cereso 1 de Aquiles Serdán, ocurrido el miércoles en el estacionamiento de Home Depot, en la capital. 

“Se están perfilando líneas de investigación. Hay avances, confío que nos van a ayudar para dar con los responsables. No puedo verter más datos por obvias razones, pero se está avanzando en las investigaciones rápidamente”, dijo. 

Entre las versiones que surgieron tras el homicidio se señaló que Adrián tenía vínculos con la delincuencia organizada y que se dedicaba a vender drogas dentro del centro penitenciario. 

En este sentido, el fiscal refirió que en este momento de la investigación no se puede afirmar que el crimen esté vinculado directamente con la labor que desempeñaba la víctima o que pudiera haber estado involucrada en venta de drogas dentro del centro penitenciario. 

Sobre el vehículo en llamas que fue localizado poco después del asesinato en las inmediaciones del parque El Palomar, explicó que todavía no se determinó si fue utilizado por los agresores, sin embargo, esta escena también fue procesada y se está analizando su posible relación. 

El funcionario comentó que no puede detallar si el delito fue cometido por una o varias personas, pues no quiere poner sobre aviso a los presuntos responsables para que se evadan de la justicia.