Local

Buscan abatir deserción escolar

En particular en los niveles básico y medio superior

Francisco Córdova / El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El secretario de Educación, Javier González Mocken, señaló que derivado de la pandemia se han agravado en la entidad los problemas de deserción y rezago educativo sobre todo en niveles básico y medio superior, por lo que buscarán que el presupuesto del próximo año tenga como prioridad programas para combatir estas problemáticas. 

“El tema de los programas que se generen el próximo año, fundamentalmente encaminados a la calidad académica. Estamos muy interesados la gobernadora y un servidor y toda la estructura educativa de la Secretaría de Educación elevar los niveles académicos de nuestros niñas y niños de la básica y la media superior”, puntualizó el secretario. 

Señaló que fundamentalmente se necesita mejorar y optimizar los métodos de enseñanza en las materias de matemáticas y español, algunos de los programas en los que ya se trabaja para combatir el rezago educativo propio de la pandemia. 

González Mocken señaló que aún no se tiene un estimado de cuántos alumnos dejaron las aulas tras la pandemia, sin embargo comentó que la idea es incluso generar un esfuerzo y hasta “ir por ellos a sus casas”, con el fin de que regresen a las aulas quienes no lo han hecho. 

No obstante aún no se cuenta con una suma específica en lo que respecta al presupuesto que tendrá esta secretaría estatal para el 2022.

fcordova@diarioch.com.mx