Local

Buscan acercar a jóvenes a proyectos educativos

Se pretende que adolescentes ingresen a la educación superior y reducir hasta en un 50% posibilidades de incurrir en conductas de riesgo: DIF Municipal

De la Redacción

miércoles, 25 agosto 2021 | 20:12

El Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) Valle Dorado, cuenta ya con el segundo taller creativo en la ciudad, Clap!, integrando con un área de co-aprendizaje, mediateca y un taller dentro de un diseño abierto y atractivo para los usuarios. El espacio Clap busca acercar a los jóvenes a proyectos educativos y con ello alejarlos de la delincuencia y situaciones de riesgo que viven en estas colonias vulnerables. 

Según informaron autoridades del DIF Municipal, y coordinadores del programa en este lugar, adolescentes y jóvenes de más de siete colonias al sur de la ciudad encontrarán actividades innovadoras que los dirijan hacia mejores trayectorias de vida, todo en un espacio innovador y seguro, en donde podrán interactuar y desarrollar actividades creativas. 

El proyecto es una iniciativa conjunta del Gobierno Municipal, aplicada a través del DIF Municipal y con la importante colaboración de Clap!, programa de Lab de Comunes A.C., cuya misión es acercar a niños y jóvenes de comunidades vulnerables, oportunidades de aprendizaje. Espacio para el cual se ha invertido un millón 660 mil pesos a partes iguales. 

El trabajo que se desarrollará en este espacio está enfocado a promover que los jóvenes del sector de Valle Dorado y colonias aledañas ingresen a la educación superior, reducir hasta en un 50% posibilidades de incurrir en conductas de riesgo y tener un impacto positivo en la comunidad, al minimizar las cifras de incidencia delictiva e impulsar el dinamismo económico de todo ese sector. 

Cabe mencionar que en junio de 2021 fue inaugurado el taller creativo “Clap La Huerta” como resultado de la alianza en conjunto del Instituto de Cultura del Municipio, Secretaría de Cultura del Estado, y los siguientes donantes: Leopold Bachman Foundation, Fundación Placemaking México, ARCA Continental, Fundación Coca-Cola, Oxxo, Cofiasa, Estructuras Cano y Cementos de Chihuahua.