Local

Buscan CAS apoyo para niñas violentadas

No están solicitando dinero, sino en especie, ya sea alimentos o artículos de limpieza

De la Redacción/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 15:55

El CAS (Centro de Atención al Solicitante), Cenitra fue creada hace cinco años con el objetivo de darle un hogar a menores de edad que han sido víctimas del delito de abuso, psicológico, físico y sexual, incluso tienen bajo su cuidado a niñas que se consideran testigos protegidos, pero debido a la difícil situación económica se han quedado con pocos ingresos, los cuales les eran aportados

por benefactores. 

Clara Ivette Regala, quien representa a la asociación civil, comentó que en este momento se ven en la necesidad de buscar entre la sociedad personas que puedan apoyar a las 60 menores de la casa, en especial con insumos, como comida y artículos personales.

Indicó que este año ha sido complicado en especial, debido a que han sido más las menores que requieren el apoyo de la institución, la cual, es los primeros años atendían a 25 personas, pero esta cifra creció hasta 60, por lo que necesitan más apoyos.

Destacó que no están solicitando dinero, sino en especie, ya sea alimentos o artículos de limpieza, que puede ser desde cubrebocas hasta jabón para pisos.

Señaló que la asociación da una atención integral a las menores, ya que reciben tratamiento psicológico y cuentan con cuidadoras, pero esto implica costos que cada vez es más difícil de cubrir. 

Añadió que toda la ayuda será útil, y es que expuso que para las jóvenes incluso tener harina para hacer hotcakes es algo especial.

“Un día a la semana hacemos hot cakes y eso es algo que les gusta mucho”, dijo.

Agregó que han buscado que alguna empresa las ayude con productos, pero a la fecha no lo han logrado, sin embargo, destacó que confían que entre la sociedad haya personas que deseen respaldar su labor. 

Las personas que estén interesadas en apoyar a la asociación, se pueden comunicar al número 6141039116 o directamente en sus instalaciones en la calle 39 número 4006.