Local

Buscan concesionarios reunión con gobernadora

Insisten en actualización del incremento del pasaje en las rutas

De la Redacción/El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 05:00

El líder de uno de los grupos de concesionarios del transporte público, Francisco Lozoya, informó que han solicitado una reunión con la gobernadora Maru Campos, con la finalidad de explicarle la importancia de que se apruebe un incremento a la tarifa del transporte público.

Dio a conocer que la tarifa requiere de una actualización desde hace año, debido a que los últimos que se presentaron fueron sólo de un peso, lo que no ha sido suficiente debido a los incrementos en el diesel, en los insumos de las unidades y en el pago que se brinda a los choferes.

“Si vemos la inflación que se ha presentado en los últimos 11 años, la verdad es que nos hemos quedado muy rezagados”, afirmó.

Lozoya expuso que más que un incremento, debe ser visto por las autoridades como una actualización a la tarifa del transporte público, que debió haberse presentado desde anteriores administraciones estatales.

Reiteró que los concesionarios están batallando para sacar adelante el trabajo, por lo que consideró importante que las autoridades analicen esa posibilidad de manera urgente para el sistema de transporte.

Detalló que esperan que en poco tiempo, 30 concesionarios sean recibidos por la gobernadora, a quien le explicarán la situación actual por la que atraviesan los concesionarios de Chihuahua.

En cuanto a la posible renovación de camiones, explicó que actualmente no hay las condiciones para ello, por lo que consideró que lo primero sería actualizar la tarifa y después hablar de la compra de nuevas unidades.