Local

Buscan contener incendios en Relleno Sanitario con montones de tierra

Con esta técnica, se busca eliminar también los malos olores

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 07 junio 2022 | 11:30

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de prevenir incendios y evitar malos olores, la Dirección de Servicios Públicos, con el apoyo de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, realizó acciones de remediación en la zona de amortiguamiento junto al actual relleno sanitario.

En un trabajo en conjunto con las tres dependencias en mención, coordinado por la Dirección de Servicios Públicos, se esparció tierra en la zona que se ubica entre el actual relleno sanitario y los fraccionamientos aledaños al mismo, esto, para evitar que se presenten incendios y malos olores, pues ese lugar se usaba como antiguo relleno sanitario y posteriormente como tiradero clandestino. 

Para ello, trabajaron 17 dompes, dos motoconformadoras y dos tractores (un D5 y otro D6), mismos que esparcieron 1,792 metros cúbicos de tierra, dejando una capa material limpio de aproximadamente 20 centímetros.

Los trabajos se llevaron a cabo el pasado fin de semana sin embargo, se continuará con el mismo durante los próximos días para cubrir las partes más críticas.