Local

Buscan embargar 10 bienes a exauditor

Se le acusa por el presunto desvío de 12 millones de pesos

Jaime Armendáriz/El Diario
lunes, 27 mayo 2019 | 14:50

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado solicitó a un Juzgado de Control el embargo de 10 bienes propiedad del exauditor Jesús Manuel Esparza Flores.

Ello dentro de la causa penal 2159/2017, en el que se le acusa al ex funcionario por el presunto desvío de 12 millones de pesos.

En audiencia, a la que no fue trasladado Esparza desde el Cereso, su defensa consideró ocioso hacer dicho embargo.

Consideró que es violatoria la petición hecha por la representación del Estado ante tribunales.

De acuerdo con la acusación, a través de la empresa Infra, habrían simulado servicios de análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de la imagen de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de César Duarte Jáquez. Sin embargo, el trabajo establecido en el contrato no se realizó.

Según la investigación de la FGE, los 12 millones de pesos fueron entregados posteriormente por la compañía a Jesús Manuel Esparza, a través de cheques y transferencias bancarias por diferentes cantidades, a nombre de terceras personas, entre quienes se encuentran la esposa y la hija del exfuncionario.


Al realizar la simulación, elaboraron un dictamen de excepción a la licitación pública, otorgar la adjudicación directa a la empresa Infra, cuyo domicilio fiscal se encuentra en el estado de Puebla