Local

Buscan empresarios que Estado pague antes de terminar administración

La Canaco ya levanta un listado de socios a quienes también el Gobierno municipal les debe

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 04 junio 2021 | 09:42

Chihuahua.- La Canaco de Chihuahua inició el levantamiento de un listado de socios que les adeude el gobierno del Estado y Municipio para buscar que las presentes administraciones les pague antes de que terminen su encargo, informó el presidente Edibray Gómez Gallegos.

Señaló que no hay aún información sobre la deuda total que tengan las autoridades con proveedores asociados, pero, dijo, ya se han acercado empresas a las que se les adeuda desde hace tres o cuatro años entre 50 y 70 mil pesos.

Edibray Gómez dijo que entre ellos hay propietarios de mico y pequeños negocios que incluso ya cerraron, pero esperan que se les pague el servicio y la mercancía entregada desde hace años.

Informó que se integró un comité liderado por Fernando Mares y Efraín Pérez quien busca tener la información de la cantidad exacta e identidad de las personas a las que se les adeuda su mercancía o servicios en el gobierno estatal y municipal.

Dijo que la idea de tener este padrón es presentarla a las autoridades en funciones para que paguen, y de ser necesario, a quienes lleguen al gobierno para que lo tomen en cuenta.

Es importante rescatar el pago porque mucho microempresario depende de lo que ofrece a los tres niveles de gobierno y a la hora que no salen sus pagos, desparecen.

Observó que hay casos críticos, como el de una señora que se acercó a la Canaco a pedir apoyo para que el gobierno les pague una mercancía que les vendió hace cuatro años por unos 70 mil pesos.

La comerciante dijo que ya cerró el negocio, pero aún espera recuperar ese dinero que se les debe.

Indicó que hay otro caso de un comerciante que afirma que durante las últimas dos semanas de la pasada administración vendió mercancía a una secretaría y nunca le pagaron, y, de hecho, ya se vio en la necesidad de cerrar su negocio.

Finalmente dijo que las cantidades que se les adeuda a estos dos microempresarios prácticamente lo es todo para ellos, de ahí la importancia de que se les pague.