Local

Buscan equiparar penas por tala ilegal y privación de la libertad

Para evitar devastación de la Sierra Tarahumara

César Lozano / El Diario

sábado, 08 enero 2022 | 05:00

Chihuahua.- La diputada Patricia Terrazas informó que dentro de su agenda legislativa, contempla lograr agravantes para el delito de tala ilegal a tal grado, que se equipare al de privación ilegal de la libertad, por tratarse de tráfico de especies forestales a gran escala.

Se tiene que seguir la ruta de los recursos desde el origen y el destino, y por ejemplo, si hay una industria maderera que no tenga bien identificados el origen de sus recursos, entonces, eso no está bien.

“Se trata de impulsar un enfoque, fuerte fiscalización para evitar la destrucción de los bosques, porque la tala ilegal es un delito grave, porque es evasión fiscal y demás, tráfico ilegal de madera, y un daño gravísimo a la ecología”, comentó.

Habló también del necesario impulso a la industria minera asentada en la sierra Tarahumara, cuidando siempre que los procesos sean lo menos agresivos posible con el equilibrio natural del entorno.

En este par de sentidos, la legisladora federal y su equipo de asesores formulan iniciativas a presentar ante la tribuna de la Cámara de Diputados, que en la actualidad se encuentra en el período de la diputación permanente.

clozano@diarioch.com.mx