Local

Buscan más restos en tiro de mina

Madre busca a su hijo, quien cumplió 8 años ausente

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 20:01

El pasado fin de semana elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un nuevo descenso en un tiro de mina en Santo Domingo, con la intención de recuperar más restos y prendas que presumiblemente se encuentran en dicho lugar, según lo confirmaron familiares de personas ausentes. 

Lo anterior, tras señalar que les avisan cuando hacen este tipo de acciones debido a que los restos humanos y prendas de vestir que han localizado en el interior de este tiro de mina han sido piezas clave para poder identificar a varias personas que tienen reporte de desaparición. 

María de Jesús, madre de Miguel Ángel Martínez Jacob, quien cumplió 8 años de haber desaparecido el pasado 8 de julio, dijo que siempre les avisa la autoridad a los familiares de personas ausentes cuando extrae restos humanos y prendas del tiro de mina, con la intención de poder identificar si pertenecían a sus familiares. 

María de Jesús recordó que el pasado 8 de julio de 2012 su hijo Miguel Ángel, quien tenía en ese entonces 19 años de edad, fue visto por última vez en el pueblo de Santa Eulalia, y desde entonces lo ha buscado sin lograr encontrarlo. 

Ahora María acude a cada cita de la Fiscalía cuando encuentran nuevos restos y prendas de las personas que fueron arrojadas en el tiro de mina de Santo Domingo, pero hasta el momento ninguna de estas ha sido de su hijo Miguel Ángel.